US Homeland Security returns $314K to Bitfinex Exchange after crypto hacks.
Como parte de los esfuerzos de recuperación después del hackeo de Bitfinex en 2016, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha devuelto $314,000 en Bitcoin (BTC) al exchange.
Bitfinex sufrió un gran hackeo de criptomonedas en 2016 y perdió 119,756 BTC. En ese momento, los bitcoins tenían un valor de alrededor de $72 millones. Desde entonces, la empresa ha colaborado con agencias de aplicación de la ley para rastrear y recuperar todos los activos robados.
En 2019, el gobierno de Estados Unidos devolvió $104,000 al exchange como parte de los esfuerzos de recuperación. El Departamento de Justicia también recuperó otros 94,000 BTC en 2022. La última devolución de $314,000 representa otra victoria para la empresa y los agentes de la ley.
Mientras tanto, Bitfinex proporcionó a los clientes afectados un token (BFX) en lugar de sus activos. El token representaba sus reclamaciones sobre los fondos perdidos. Bitfinex posteriormente canjeó todos los tokens BFX y ofreció una participación accionaria en su empresa matriz, iFinex, a sus usuarios.
- Lightning Labs reveals Bitcoin AI tools.
- Bitcoin supply on exchanges decreasing, holders not selling.
- Marathon Digital reports 21% drop in Bitcoin production in June.
Después de la última recuperación, Bitfinex dijo que convertirá los Bitcoins recuperados a dólares estadounidenses y los acreditará en las cuentas de sus usuarios. El exchange distribuirá los fondos a las personas en función de su parte de la pérdida en el momento del hackeo. El exchange también dijo que seguirá buscando la recuperación de los fondos restantes y colaborará con las autoridades a nivel mundial.
Hackeos y recuperaciones de criptomonedas: Una imagen mixta
Aunque el hackeo de Bitfinex sigue siendo uno de los hackeos de criptomonedas más grandes y notorios de la historia, no es el único. Según un informe de la empresa de análisis de blockchain CipherTrace, los robos, hackeos y fraudes relacionados con criptomonedas sumaron alrededor de $4.5 mil millones en 2019 y $1.9 mil millones en 2020.
En algunos casos, acciones legales, pagos de seguros, reembolsos propios y devoluciones de los hackers recuperaron o mitigaron las pérdidas. Por ejemplo, KuCoin recuperó el 84% de sus activos robados en dos meses después de perder $281 millones en septiembre de 2020. Sin embargo, algunos hackeos de criptomonedas siguen sin resolverse o sin recuperarse. Un ejemplo es el hackeo de Mt. Gox en 2014, en el que los hackers robaron 850,000 bitcoins. Los afectados por Mt. Gox aún están esperando un plan de distribución aprobado por el tribunal que les devuelva parte de sus fondos. A pesar de las mejoras en las medidas de seguridad y cumplimiento, la industria de las criptomonedas sigue enfrentando riesgos por parte de hackers, estafadores y reguladores. Es evidente que se necesita salvaguardias más sólidas y confiables para proteger a los usuarios e inversores de criptomonedas.