Coinbase exec returns $322K worth of lost crypto to unaware user.
Un ejecutivo de Coinbase ha sorprendido a una persona afortunada con criptomonedas perdidas que nunca supo que existían. Conor Grogan, jefe de producto de Coinbase, reveló que encontró criptomonedas perdidas por valor de cientos de miles y encontró con éxito al propietario de los activos.
En un tweet publicado el miércoles, Grogan dijo que “encontró 322.000 dólares para un desconocido que anteriormente perdió todos sus ahorros en un hackeo”. Adjuntó una captura de pantalla que muestra los detalles de la dirección y el saldo de 322.873 dólares en Ethereum Classic (ETC).
Luego, el ejecutivo de Coinbase explicó cómo surgió la criptomoneda perdida. En 2016, se produjo una bifurcación en la cadena de bloques de Ethereum (ETH) y se creó Ethereum Classic. En ese momento, cualquier persona con un saldo de ETH recibió una distribución aérea 1:1 de la nueva ETC. Según Grogan, muchos no tenían idea de que recibieron tokens de ETC y probablemente tengan dinero del que no saben que existe.
“Olvidar que tienes fondos en la cadena de bloques (o no llevar un registro de las distribuciones aéreas) es común. He encontrado más de 6 cifras para personas anteriormente”, dijo.
- Bank of England partners with Nuggets to enhance CBDC privacy and security.
- South Africa updates crypto exchange licensing rules.
- Federal Reserve certifies 57 organizations for ‘FedNow’ instant payments system.
El ejecutivo de Coinbase Grogan proporciona detalles sobre cómo localizar la criptomoneda perdida
Grogan luego explicó cómo encontró los activos. El ejecutivo de Coinbase dijo que examinó la “lista de cuentas ricas en ETC” para encontrar cuentas con saldos de ETC sin movimiento. Este proceso resultó en alrededor de 20 cuentas con saldos de al menos 250.000 dólares sin ninguna actividad correspondiente. Aunque comenzó a rastrearlas, Grogan dijo que se encontró con callejones sin salida.
La salvación para el que encontró eventualmente fue una conexión con una moneda EOSDAC. Aparentemente, los titulares de EOS recibieron un airdrop de EOSDAC a través de Ethereum en 2018, utilizando sus direcciones de ETH registradas. Grogan luego utilizó la cantidad y la fecha de captura para encontrar la billetera de EOS. Luego utilizó esta información para encontrar el nombre legal de la persona que posee la dirección de ETH y se puso en contacto. El ejecutivo de Coinbase terminó el hilo con una respuesta capturada de la cuenta propietaria, que no sabía que la criptomoneda perdida existía y no sabía que la misma dirección se aplicaba en el momento del airdrop.
Como parte del hilo, Grogan etiquetó al fundador de Tron y propietario de Poloniex, Justin Sun, informando que varias billeteras de Poloniex tienen “saldos significativos de ETC sin tocar”.
Las criptomonedas perdidas no son infrecuentes
Los inversores de criptomonedas pueden perder regularmente el acceso a sus activos por diferentes razones. En muchos casos, los activos de criptomonedas se pierden debido a errores del usuario. Un usuario puede enviar criptomonedas de una billetera a otra y escribir incorrectamente la dirección de la billetera receptora. En otros casos, los usuarios pueden elegir por error una red diferente como dirección de recepción, olvidando confirmar que las redes de envío y recepción sean las mismas. Según una conclusión de 2018 de Chanalysis citada en un artículo del Wall Street Journal (WSJ), se pierde el 20% de todos los bitcoins, la mayoría de los cuales son irrecuperables.
Sin embargo, los hackeos son responsables de la mayoría de las criptomonedas perdidas. Desde su inicio, la industria de las criptomonedas ha sufrido su parte justa de intentos de hackeo, muchos de los cuales son exitosos para los hackers. Según la firma de seguridad blockchain Beosin, los hackeos y otros tipos de esquemas y estafas representan 656 millones de dólares en criptomonedas perdidas en el primer trimestre de 2023.